Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (61)

2024

  1. Jóvenes y la intervención en autogestión del tiempo desde una perspectiva de género

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 37-50

  2. The academic advantage of having university-educated parents decreases with the proportion of university-educated parents in a society: evidence from Spain

    International Studies in Sociology of Education, Vol. 33, Núm. 1, pp. 43-67

2023

  1. Advances in event management using new technologies and mobile applications

    International Journal of Event and Festival Management, Vol. 14, Núm. 1, pp. 56-72

  2. Fertility and contraception: The experience of Spanish women born in the first half of the twentieth century

    Population Studies

  3. Ilustración y ascesis climáticas: dos caras de la conciencia sobre el cambio climático en España

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 183, pp. 101-120

  4. Intergenerational transmission of fertility in Spain among cohorts born during the first half of twentieth century

    Economics and Human Biology, Vol. 50

  5. La conectividad y la digitalización como estrategias para la puesta en valor de recursos abandonados con posibilidad de uso turístico. Un análisis de caso de la provincia de Pontevedra

    Revista de marketing y publicidad, Núm. 8, pp. 7-40

  6. La manutención de los hijos después de la ruptura de parejas casadas y no casadas

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 182, pp. 3-22

  7. Métodos y técnicas de investigación cualitativa

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 59-71

  8. The effect of the age at school entry on educational attainment and field of study: an analysis using the Spanish census

    Higher Education

  9. The effect of the month of birth on academic achievement: heterogeneity by social origin and gender

    European Societies

  10. Understanding the stickiness in high-SES students’ educational expectations: The role of private schools

    Rationality and Society, Vol. 35, Núm. 1, pp. 110-136

2022

  1. Competencias duras y blandas en programas con jóvenes en el sistema de protección

    El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 123-134

  2. El uso de los medios sociales en la comunicación de los eventos deportivos de pequeña y mediana escala

    Digitalización de empresas y economía: tendencias actuales (Dykinson), pp. 17-27

  3. La preparación para la vida adulta de los y las jóvenes del sistema de protección con medidas judiciales

    El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 153-160

  4. La realización de los trabajos fin de grado en educación social, pedagogía y trabajo social en los tiempos de pandemia: la percepción del profesorado

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1368-1388

2021

  1. A survey of baby booms and busts in 20th century Spain

    Demographic Research, Vol. 45, pp. 1255-1268

  2. Conclusiones, limitaciones y propuestas de mejora en los TFM

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 133-146

  3. ¿Cómo mejorar la natalidad en España?

    Mediterráneo económico, Núm. 34, pp. 29-51