Publicacions en què col·labora amb CARLOS LEMA DEVESA (115)

2023

  1. Ramos Herranz, Isabel: «La publicidad de bebidas alcohólicas»

    Revista de derecho mercantil, Núm. 327, pp. 11

2020

  1. El concepto jurídico de anunciante

    Revista de derecho mercantil, Núm. 317, pp. 1

  2. ISABEL RAMOS HERRANZ, “«La protección de los menores de edad en la publicidad infantil de juguetes»”

    Revista de derecho mercantil, Núm. 317, pp. 9

2018

  1. Del corta y pega al plagio en la universidad

    La articulación de la gestión universitaria a debate: XIV Curso de Régimen Jurídico de Universidades y Diez años de inestabilidad : el régimen jurídico del personal docente e investigador en España

  2. Tendencias actuales del derecho de la publicidad: la problemática autorregulación publicitaria en España

    Methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 7-15

2016

  1. Derecho mercantil y cine: la defensa de la patente por el inventor individual

    Thomson Reuters Aranzadi

  2. La defensa de la patente por el inventor individual

    Derecho mercantil y cine (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 291-307

2015

  1. El diseño dictado por la función técnica y el diseño de interconexiones

    Revista de derecho mercantil, Núm. 295, pp. 361-379

  2. La desaparición de la denominada "inmunidad registral" en el derecho de marcas

    Comunicaciones en propiedad industrial y derecho de la competencia, Núm. 74, pp. 25-45

  3. Los anuncios con estereotipos de la mujer como publicidad ilícita

    Actas de derecho industrial y derecho de autor, Tomo 36, pp. 379-390

2014

  1. La publicidad comparativa en la Unión Europea

    Revista de derecho mercantil, Núm. 291, pp. 313-326

  2. La publicidad comparativa en la Unión Europea

    Derecom: Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías, Núm. 16

  3. La utilización de la marca ajena, que distingue un producto patentado, tras la caducidad de la patente

    Revista de derecho mercantil, Núm. 294, pp. 345-360

2013

  1. Extensión y límites del derecho de marca

    Derecho de los negocios, Año 24, Núm. 270, pp. 7-14

  2. La dilución de la marca

    Estudios de derecho mercantil: libro homenaje al Prof. Dr. Dr.h.c. José Antonio Gómez Segade (Marcial Pons), pp. 685-696

  3. La marca y las denominaciones de origen

    Derecho Mercantil: vol. 2. Derecho industrial. Propiedad industrial. Explotación empresarial de la propiedad intelectual. Régimen jurídico de la competencia (Madrid : Marcial Pons, 2013), pp. 171-194

  4. La represión de la competencia desleal

    Derecho Mercantil: vol. 2. Derecho industrial. Propiedad industrial. Explotación empresarial de la propiedad intelectual. Régimen jurídico de la competencia (Madrid : Marcial Pons, 2013), pp. 235-256