Publicaciones en las que colabora con MARÍA DOLORES PICAZO GONZÁLEZ (56)

2020

  1. Mme de Staël, un primero hito europeísta en la historia moderna del diálogo intercultural

    Literatura, crítica, libertad: Estudios en homenaje a Juan Bravo Castillo (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 173-185

2019

  1. L’empreinte de l’image dans la genèse de l’écriture contemporaine de l’intime: Michel Leiris, un exemple précurseur

    Evocar la literatura francesa y francófona de la modernidad: homenaje a Àngels Santa (Pagès editors), pp. 341-349

2018

  1. El motivo fotográfico en la búsqueda identitaria de Marie Nimier: del retrato fotográfico al autorretrato literario

    Entre escritura e imagen. II, Imágenes fijas, imágenes cinéticas (Peter Lang Bélgica), pp. 43-58

  2. Le pouvoir dévastateur du regard chez Nelly Arcan: de l’œil photographique à l’œil médusant

    Anales de filología francesa, Núm. 26, pp. 521-535

2016

  1. Transfrontalité et perméabilité dans les genres de non-fiction: l’essai et la chronique

    Çédille: Revista de Estudios Franceses, Núm. 12, pp. 369-386

  2. Vérité et vérisimilitude dans 'Dora Bruder' de Patrick Modiano

    Fabriques de vérité(s): V. 2. L'oeuvre littéraire au miroir de la vérité (Paris : L'Harmattan, [2016]), pp. 301-309

2015

  1. Gutiérrez, Fátima, (2012) Mitocrítica. Naturaleza, función, teoría y práctica (Prefacio de Michel Maffesoli). Lleida, Editorial Milenio, 175 pp., ISBN: 978- 84-9743-494-2.

    Thélème: Revista complutense de estudios franceses, Vol. 30, Núm. 1, pp. 151-153

  2. La mirada sobre uno mismo: Nelly Arcan, víctima de Medusa en "À Ciel ouvert"

    Nuevas formas del mito: una metodología interdisciplinar (Logos Verlag), pp. 147-155

2013

  1. Andrea Oberhuber, Corps de papier. Résonances. Avec des accompagnements de Catherine Mavrikakis, Nicole Brossard et Verena Stefan

    Image & Narrative, Vol. 14, Núm. 4, pp. 63-67

  2. Autobiografía y erotismo en Michel Leiris

    Semiosfera:: Convergencias y divergencias culturales. Segunda Época, Núm. 1, pp. 57-71

  3. Entre escritura e imagen: lecturas de narrativa contemporánea

    Peter Lang Alemania

  4. Fotografía versus escritura en L'Usage de la photo de Annie Ernaux

    Entre escritura e imagen: lecturas de narrativa contemporánea (Peter Lang Alemania), pp. 187-202

  5. L’autobiographique contemporain à la frontière du témoignage et de la fiction de soi

    Nouvelles Francographies, Revue de la Société des Professeurs Français et Francophones d’Amérique, pp. 85-99

2012

  1. « L’âge d’homme », à l’origine de l’écriture mémorielle contemporaine

    Les supports de la mémoire (Presses universitaires de l'Université de Tunis)

2010

  1. La nouvelle de Marguerite de Navarre entre le "devis"et le commentaire

    Métamorphoses du Roman Francais.: Avatars d´un genre dévorateur (Peeters), pp. 51-62

  2. La nouvelle de Marguerite de Navarre entre le “devis” et le commentaire

    Métamorphoses du roman français (Éditions Peeters)

2009

  1. Montaigne, Michel Eyquem de

    Diccionario histórico de la traducción en España (Gredos), pp. 803-804