Educación-Centro Formación Profesor
Facultad
PILAR
GÚTIEZ CUEVAS
Investigadora hasta 2020
Publicaciones en las que colabora con PILAR GÚTIEZ CUEVAS (60)
2024
-
Prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles en atención temprana: Neurociencia y neurotecnológia educativa para la atención temprana en educación infantil
Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (Octaedro), pp. 143-156
2023
-
Aprendizaje basado en juegos para validar las habilidades previas al empleo y fomentar la competencia digital de estudiantes marginados y poco calificados para fomentar una mejor transición al mercado laboral
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 188-190
-
DISmode: formación digital para animadores juveniles de ONG para que se conviertan en moderadores de apoyo a jóvenes con discapacidad
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 182-187
-
El TEA y la violencia psicológica en el contexto familiar: experiencias en menores
Intervención con población vulnerable a la violencia y la exclusión (Dykinson), pp. 87-102
-
La importancia del desarrollo y validación de habilidades de alfabetización financiera de estudiantes discapacitados y desfavorecidos para el mercado laboral
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 191-194
-
Programa de prevención del síndrome de burnout entre docentes vía herramienta digital. Proyecto Erasmus+ “Burnpro"
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 178-181
-
Recursos didácticos interactivos desde la mirada del DUA para la enseñanza de estudiantes con TEA
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 531-542
-
“Emplogame”: un proyecto Erasmus+ orientado a potenciar la inclusión laboral
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 633-644
2021
-
Play as a stimulator for the development of children with West syndrome and other epileptic encephalopathies at early ages
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 155-171
-
VII Conferência Ibérica de Inovação na Educação com TIC: ieTIC2021: livro de resumos
Instituto Politécnico de Bragança
2020
-
Atención temprana e inclusión educativa
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro (Dykinson), pp. 255-271
-
Aulas hospitalarias: Diferentes actuaciones. Una realidad de inclusión educativa.
Revista de Educación Inclusiva, Núm. 0, pp. 13-25
-
Presentación
Revista de Educación Inclusiva, Núm. 0, pp. 8-12
-
Proyectos K2 INCLUEDUSEX y DECSA: innovación e inclusión
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2019
-
Detección de necesidades de formación y difusión para una cultura de paz, seguridad y la defensa
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 481-494
-
Incluedusex: El derecho a una vida completa y digna
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 941-954
-
National perspectives of early childhood care
JETT, Vol. 10, Núm. 2, pp. 39-51
2018
-
Metodologías, tecnologías e inclusión: AduLet una perspectiva interuniversitaria de investigación
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Oportunidad y continuidad de la educación prenatal
Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 25-53
2017
-
Contextualización del proyecto europeo Erasmus plus (ITIDE): formación sobre la discapacidad intelectual para educadores en Europa
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 607-613