Publicaciones en las que colabora con PILAR GÚTIEZ CUEVAS (60)

2024

  1. Prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles en atención temprana: Neurociencia y neurotecnológia educativa para la atención temprana en educación infantil

    Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (Octaedro), pp. 143-156

2023

  1. Aprendizaje basado en juegos para validar las habilidades previas al empleo y fomentar la competencia digital de estudiantes marginados y poco calificados para fomentar una mejor transición al mercado laboral

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 188-190

  2. DISmode: formación digital para animadores juveniles de ONG para que se conviertan en moderadores de apoyo a jóvenes con discapacidad

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 182-187

  3. El TEA y la violencia psicológica en el contexto familiar: experiencias en menores

    Intervención con población vulnerable a la violencia y la exclusión (Dykinson), pp. 87-102

  4. La importancia del desarrollo y validación de habilidades de alfabetización financiera de estudiantes discapacitados y desfavorecidos para el mercado laboral

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 191-194

  5. Programa de prevención del síndrome de burnout entre docentes vía herramienta digital. Proyecto Erasmus+ “Burnpro"

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 178-181

  6. Recursos didácticos interactivos desde la mirada del DUA para la enseñanza de estudiantes con TEA

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 531-542

  7. “Emplogame”: un proyecto Erasmus+ orientado a potenciar la inclusión laboral

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 633-644

2020

  1. Atención temprana e inclusión educativa

    Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro (Dykinson), pp. 255-271

  2. Aulas hospitalarias: Diferentes actuaciones. Una realidad de inclusión educativa.

    Revista de Educación Inclusiva, Núm. 0, pp. 13-25

  3. Presentación

    Revista de Educación Inclusiva, Núm. 0, pp. 8-12

  4. Proyectos K2 INCLUEDUSEX y DECSA: innovación e inclusión

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

2019

  1. Detección de necesidades de formación y difusión para una cultura de paz, seguridad y la defensa

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 481-494

  2. Incluedusex: El derecho a una vida completa y digna

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 941-954

  3. National perspectives of early childhood care

    JETT, Vol. 10, Núm. 2, pp. 39-51

2018

  1. Metodologías, tecnologías e inclusión: AduLet una perspectiva interuniversitaria de investigación

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

  2. Oportunidad y continuidad de la educación prenatal

    Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 25-53