Educación-Centro Formación Profesor
Facultat
CARLOS
MONGE LÓPEZ
Investigador fins a 2021
Publicacions en què col·labora amb CARLOS MONGE LÓPEZ (118)
2024
-
Construcción de unidades didácticas y aprendizaje cooperativo.: Cómo llevar las competencias a la realidad del aula
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 37, pp. 75-76
-
EDUCATIONAL INNOVATION IN THE 21 ST. CENTURY: COMMODIFICATION VS SOCIAL CHANGE
Cadernos CEDES, Vol. 44, Núm. 123, pp. 141-152
-
El conflicto y la convivencia en educación secundaria
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 207-231
2023
-
Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar: percepciones de alumnos y profesores
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 87-103
-
Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 349-372
-
González-Fernández, R., López-Gómez, E. y Cacheiro-González, M.L. Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil Madrid: Narea Ediciones, 2022
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 255-258
-
Improving motor skills in early education: using smartphones on the Brazilian–Bolivian border
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 6, pp. 692-705
-
La competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital (Dykinson), pp. 95-101
-
Mediación informal: un primer paso para la resolución de conflictos en Educación Primaria
Cuadernos de pedagogía, Núm. 548
-
Organización y gestión del aula de Educación Infantil
Morata
-
Otras figuras dentro del aula
Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 275-302
-
Teaching innovation factors: analysis from three Iberoamerican countries
Educational Studies
2022
-
Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24
-
CAQDAS en el análisis de datos cualitativos en innovaciones educativas centradas en la inclusión
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 383-414
-
Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 93-104
-
Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 29-44
-
Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 25-57
-
Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 81-99
-
Estrategias centradas en la mejora de la convivencia escolar y la inclusión desde un modelo integrado
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 167-189
-
Factores de personalidad e innovación docente en España: aproximación desde distintos enfoques
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 153-165