Educación-Centro Formación Profesor
Fakultatea
Universitat de Barcelona
Barcelona, EspañaUniversitat de Barcelona-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (37)
2024
-
Analysis of an SRP-TE on Logical Knowledge in the Initial Mathematical-Didactic Training of Teachers
Trends in Mathematics (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 489-500
-
Automation versus openness: support for policies to address job threats
Journal of Public Policy, Vol. 44, Núm. 1, pp. 1-23
-
Sobre la Universidad: ideas y reflexiones circunspectas
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 3-4
2023
-
Civic education through artifacts: memorials, museums, and libraries
Ethics and Education, Vol. 18, Núm. 3-4, pp. 387-404
-
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15
-
¿Qué echamos a la hoguera? Cancelación cultural y estudiantes universitarios/as
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 43, pp. 244-261
2022
-
A PROPOSAL FOR THE MATHEMATICAL-DIDACTIC TRAINING OF TEACHERS ABOUT LOGICAL KNOWLEDGE
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Maestras y maestros de hoy y de mañana: ¿Qué hacemos con los cuentos clásicos?
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 247-266
-
Manifestaciones, prácticas y responsabilidades éticas, políticas y estéticas: del amor por las cosas
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
-
Reconstructing learner identity in upper secondary vocational education: From disaffection to recognition
Educational Transitions and Social Justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts (Policy Press), pp. 167-184
-
The gendered social representation of physical education and sport science higher education in Spain
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 27, Núm. 4, pp. 382-395
-
Vade Retro Caperucita: la percepción de maestras y maestros sobre la censura de la ficción infantil
La censura de la literatura infantil y juvenil: (desde las posturas gubernamentales a las formas soterradas) (Dykinson), pp. 225-241
2021
-
A novela (camuflada) de um professor andante
Elogio do profesor (Autêntica Editora), pp. 261-277
-
La familia como comunidad virtuosa
Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible (Dykinson), pp. 31-41
-
La profesionalidad docente e investigadora universitaria en una sociedad líquida
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
The voices of parents and children in foster care
Journal of Social Work, Vol. 21, Núm. 6, pp. 1592-1610
2020
-
El cultivo del ser universitario, el obsequio de un momento
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 147-158
-
Introducción contextual de la investigación
Participación cívica en espacios socioeducativos: panorama iberoamericano en un mundo tecnológico (FahrenHouse Ediciones), pp. 21-42
-
Swimming Aagainst the Tide in Current Educational Practice: Thoughts and Proposals from a Communitarian Perspective
Educational Forum, pp. 1-14
-
Towards a common metric for assessing heroin-dependent patient satisfaction with medications: Testing methadone and buprenorphine-naloxone
Drug and Alcohol Dependence, Vol. 212