Publikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad de Valladolid (117)

2024

  1. Arqueología doméstica del Hierro I meseteño: excavaciones de 2018 en el Cerro de San Vicente (Salamanca, España)

    Complutum, Vol. 35, Núm. 1, pp. 103-125

  2. El papel de las emociones en la enseñanza de la Educomunicación en Educación Primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 181-202

  3. Evaluating climate change competence in pre-teens: Instrument development and validation

    Journal of Environmental Psychology, Vol. 96

  4. Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 35-50

  5. Global Education and Critical Thinking: A Necessary Symbiosis to Educate for Critical Global Citizenship

    Open Education Studies, Vol. 6, Núm. 1

  6. La enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales como medio para el desarrollo del pensamiento visible

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 39, Núm. 1, pp. 105-127

  7. Reading abilities in preterm children: a systematic review and meta-analysis

    Cognitive Processing, Vol. 25, Núm. 4, pp. 545-565

  8. Tiempos de cambio en educación. La Inspección de Primera Enseñanza en la provincia de Ávila en la Segunda República y su evolución durante la Guerra Civil

    Rubrica contemporanea, Vol. 13, Núm. 27

  9. ¿Escolarización o titulación? Análisis de la inserción laboral del alumnado de educación secundaria

    Papers: revista de sociología, Vol. 109, Núm. 1

2023

  1. 88. Brasero escolar. El brasero: un artefacto escolar

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 316-318

  2. A história da residência estudantil em questão: espaços de assistência, formação e circulação sociocultural.

    Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 1-6

  3. Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346

  4. Apuntes y reflexiones sobre la cultura popular y el siglo XX español

    Mirando al siglo XX español desde la cultura popular: fantasía, cuestionamiento y reflejo (Universidad Carlos III de Madrid), pp. 10-30

  5. Dolor, humillación e impotencia: El exilio interior del magisterio femenino en Ávila tras la guerra civil

    Hispania Nova: Revista de historia contemporánea, Núm. 1, pp. 99-125

  6. Efemérides en la escuela. Análisis de celebraciones y festividades escolares desde la inclusión educativa

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 526-540

  7. Entre el desplazamiento físico y el reclutamiento emocional. El exilio interior de las maestras segovianas (1936-1950)

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1248-1262

  8. Espaços de formação, sociabilidade e organização política: um olhar para as residências estudantis universitárias a partir do contexto ibero-americano (século XX)

    Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 131-153

  9. Pesquisas em história da educação, possibilidades e contribuições

    História da Educação, Vol. 27, Núm. 62

  10. Social Construction of Technology: An Experience for Development of Critical-thinking and Nature of Science and Technology

    International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 15-29

  11. Sustainable Food in Teacher Training: Evaluation of a Proposal for Educational Intervention

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12