Educación-Centro Formación Profesor
Fakultät
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad de Valladolid (117)
2024
-
Arqueología doméstica del Hierro I meseteño: excavaciones de 2018 en el Cerro de San Vicente (Salamanca, España)
Complutum, Vol. 35, Núm. 1, pp. 103-125
-
El papel de las emociones en la enseñanza de la Educomunicación en Educación Primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 181-202
-
Evaluating climate change competence in pre-teens: Instrument development and validation
Journal of Environmental Psychology, Vol. 96
-
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 35-50
-
Global Education and Critical Thinking: A Necessary Symbiosis to Educate for Critical Global Citizenship
Open Education Studies, Vol. 6, Núm. 1
-
La enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales como medio para el desarrollo del pensamiento visible
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 39, Núm. 1, pp. 105-127
-
Reading abilities in preterm children: a systematic review and meta-analysis
Cognitive Processing, Vol. 25, Núm. 4, pp. 545-565
-
Tiempos de cambio en educación. La Inspección de Primera Enseñanza en la provincia de Ávila en la Segunda República y su evolución durante la Guerra Civil
Rubrica contemporanea, Vol. 13, Núm. 27
-
¿Escolarización o titulación? Análisis de la inserción laboral del alumnado de educación secundaria
Papers: revista de sociología, Vol. 109, Núm. 1
2023
-
88. Brasero escolar. El brasero: un artefacto escolar
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 316-318
-
A história da residência estudantil em questão: espaços de assistência, formação e circulação sociocultural.
Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 1-6
-
Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346
-
Apuntes y reflexiones sobre la cultura popular y el siglo XX español
Mirando al siglo XX español desde la cultura popular: fantasía, cuestionamiento y reflejo (Universidad Carlos III de Madrid), pp. 10-30
-
Dolor, humillación e impotencia: El exilio interior del magisterio femenino en Ávila tras la guerra civil
Hispania Nova: Revista de historia contemporánea, Núm. 1, pp. 99-125
-
Efemérides en la escuela. Análisis de celebraciones y festividades escolares desde la inclusión educativa
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 526-540
-
Entre el desplazamiento físico y el reclutamiento emocional. El exilio interior de las maestras segovianas (1936-1950)
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1248-1262
-
Espaços de formação, sociabilidade e organização política: um olhar para as residências estudantis universitárias a partir do contexto ibero-americano (século XX)
Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 131-153
-
Pesquisas em história da educação, possibilidades e contribuições
História da Educação, Vol. 27, Núm. 62
-
Social Construction of Technology: An Experience for Development of Critical-thinking and Nature of Science and Technology
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 15-29
-
Sustainable Food in Teacher Training: Evaluation of a Proposal for Educational Intervention
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12