Capítols de llibre (89) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2011

  1. "Broadcast yourself!"

    Didáctica de las artes y la cultura visual (Akal), pp. 163-188

  2. 4. El sistema educativo español: de las Cortes de Cádiz a la Ley Moyano

    Corrientes e instituciones educativas contemporáneas (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 93-120

  3. Actitudes de los estudiantes hacia una metodología docente participativa en la enseñanza universitaria

    Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 401-413

  4. Animación lectora: proyecto de formación para la innovación educativa

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 375-386

  5. Aproximación al macroutillaje en piedra de Camino de las Yeseras

    Yacimientos calcolíticos con campaniforme de la región de Madrid: nuevos estudios (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 347-356

  6. Apuntes de dibujos y cúmulos de palabras: la poética del Segundo Romanticismo en imégenes

    Literatura ilustrada decimonónica: 57 perspectivas (Santander : ICEL 19 : PUbliCan, 2011), pp. 701-718

  7. Apuntes para una guía literaria del Retiro

    El parque del Buen Retiro: Ciclo de conferencias (Instituto de Estudios Madrileños), pp. 67-81

  8. Biographical Research in Childhood Studies: Exploring Children’s Voices from a Pedagogical Perspective

    Children's Well-Being: Indicators and Research (Springer Nature), pp. 119-129

  9. Canciones en inglés para rutinas escolares: Una experiencia de creatividad en formación inicial

    La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 1139-1158

  10. Capítulo 10. Escritura

    Neurociencia del lenguaje: bases neurológicas e implicaciones clínicas (Buenos Aires: Editorial Médica Panamericana), pp. 153-170

  11. Capítulo 6. Sintaxis

    Neurociencia del lenguaje: bases neurológicas e implicaciones clínicas (Buenos Aires: Editorial Médica Panamericana), pp. 77-92

  12. Características de un texto expositivo

    Escribir textos expositivos en el aula: fundamentación teórica y secuencias didácticas para diferentes niveles (Graó), pp. 35-47

  13. Cimientos éticos para una escuela intercultural

    Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 295-302

  14. Cobertura, calidad y equidad

    Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 195-204

  15. Comparing Learning Methods

    TRANSDISCIPLINARY ADVANCEMENTS IN COGNITIVE MECHANISMS AND HUMAN INFORMATION PROCESSING (IGI GLOBAL), pp. 225-238

  16. Comunicación: emociones y poder

    Mediación y resolución de conflictos: técnicas y ambitos (Tecnos), pp. 212-228

  17. Cuando el museo sale del museo

    Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales (Fundación Telefónica), pp. 106-109

  18. Del borrador al texto definitivo: La revisión de textos

    Escribir textos expositivos en el aula: fundamentación teórica y secuencias didácticas para diferentes niveles (Graó), pp. 85-98

  19. Desarrollo de la lectura en entornos 2.0

    Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI: innovación con TIC (Ariel España), pp. 121-125

  20. Diez años de teoría morfológica en España

    Teoría morfológica y morfología del español (UAM Ediciones), pp. 19-58