Facultad
Educación-Centro Formación Profesor
Capítulos de Libro (88) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2004
-
A la búsqueda de la numeración. De la filogénesis a la ontogénesis: aspectos didácticos e históricos
Números, formas y volúmenes en el entorno del niño (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 95-122
-
A modo de Obertura: notas sobre leer y escribir
Leer y escribir desde la educación infantil y primaria (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 13-64
-
Análisis de necesidades psico-socio-educativas de los menores escolarizados en situación de riesgo social
Trastornos del comportamiento en niños y adolescentes (Madrid: Mapfre), pp. 335-354
-
Aportaciones de la semiótica
Vademecum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE) (S.G.E.L.), pp. 105-126
-
Aportaciones del siglo XX al uso de los medios tecnológicos en la enseñanza
Las nuevas tecnologías en la enseñanza: temas para el usuario (Akal), pp. 15-30
-
Aprendizaje en el aula: relaciones interpersonales
Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar (CCS), pp. 749-786
-
Aproximación conceptual y concepciones de la didáctica ydel currículum
El proceso de enseñanza y aprendizaje (ICE de la Universidad Complutense), pp. 11-29
-
Avutarda Común (Otis tarda)
Libro Rojo de las Aves de España (SEO-Birdlife-Dirección General de Conservación de la Naturaleza, Ministerio de Medio Ambiente), pp. 209-213
-
Bases para el aprendizaje significativo: ideas previas, motivación, significatividad lógica y significatividad psicológica
El proceso de enseñanza y aprendizaje (ICE de la Universidad Complutense), pp. 127-147
-
Características y propuestas de la función tutorial en la universidad
La formación de los profesores noveles universitarios (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 189-219
-
Casimiro Jabonero Iniesta
Diario del soldado republicano Casimiro Jabonero : campo de prisioneros de Lavacolla, prisión de Santiago de Compostela 1939-1940 (Fundación 10 de Marzo), pp. 17-30
-
Ciencias de la Educación, Olimpismo y Deporte
El Olimpismo (Universidad Camilo José Cela), pp. 23-36
-
Competencia intertextual y lectura. Aplicaciones de la adaptación literaria al análisis de textos
El cine y la literatura: Curso sobre la adaptación literaria al cine (Madrid: Asociación de Profesores de Lengua "Francisco de Quevedo"), pp. 261-288
-
Concepción, desarrollo prenatal y postnatal
Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar (CCS), pp. 117-144
-
Desarrollo del capital humano en los centros educativos
Trastornos del comportamiento en niños y adolescentes (Madrid: Mapfre), pp. 431-432
-
Desarrollo en la adolescencia: deasrrollo psicológico y cognitivo, construcción de la identidad, desarrollo del autoconcepto y de la afectividad
Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar (CCS), pp. 309-344
-
Desarrollo en la adolescencia: desarrollo social y moral, problemática en el desarrolllo de esta etapa
Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar (CCS), pp. 345-392
-
Desarrollo en la primera infancia: nacimiento de la personalidad. Desarrollo afectivo, moral y social. Problemática en el desarrollo de esta etapa
Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar (CCS), pp. 221-244
-
Desarrollo en la segunda infancia: desarrollo cognitivo, social, moral y afectivo
Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar (CCS), pp. 245-274
-
Desarrollo en la segunda infancia: desarrollo del lenguaje y psicomotor. Problemática en el desarrollo de esta etapa
Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar (CCS), pp. 275-308