Capítulos de Libro (142) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. "Crecer sin escuela" (1997-2005), una publicación pionera en España para padres y madres en busca de una educación más allá de las instituciones educativas

    Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 343-355

  2. A-normalidad y empoderamiento: género y diversidades en educación

    Cultura, igualdad e inclusión (Universidad del Atlántico), pp. 45-64

  3. Actividades para trabajar la inteligencia emocional en una experiencia de aprendizaje gamificada en educación superior

    Aprendizaje lúdico: los videojuegos (Egregius), pp. 111-127

  4. Amistad y filosofía: Apuntes para una teoría del bien con un corolario sobre la educación en Europa

    El deber gozoso de filosofar: homenaje a Miguel García-Baró (Sígueme), pp. 377-390

  5. Ante el trauma

    Arte, memoria y trauma: Aletheia, dar forma al dolor (Fundamentos)

  6. Análisis de las estrategias de inclusión educativa del alumnado migrante y trans que ha cumplido itinerarios educativos de éxito

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 484-491

  7. Aprendizaje cooperativo, inclusión e investigación educativa: aportaciones de los diseños mixtos

    Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 221-242

  8. Archivos abiertos: la imagen, el objeto y el montaje en prácticas artísticas y de intervención social sobre la memoria y el trauma

    Arte, memoria y trauma: Aletheia, dar forma al dolor (Fundamentos)

  9. Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica

    Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 319-338

  10. Asesoramiento para la implantación del aprendizaje cooperativo como respuesta incisiva: herramientas y prácticas

    Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 271-299

  11. Asimilazioa eta errepresioa. La lengua vasca y su papel en la conformación de la identidad de Euskadi en el franquismo de los años cincuenta

    Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia (Delta Publicaciones), pp. 323-332

  12. Atender a la diversidad en los MOOCs desde una perspectiva inclusiva

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 408

  13. Cambios edáficos y de vegetación en áreas abandonadas de la Región de Murcia

    Bosque mediterráneo y humedales: paisaje, evolución y conservación : aportaciones desde la biogeografía (Almud, Ediciones de Castilla-La Mancha), pp. 305-318

  14. Claves para investigar la violencia en el marco de la educación para una ciudadanía ecológica

    Jornadas Internacionales sobre Violencia y Educación: programa y resúmenes, Madrid, 23-24 noviembre, 2018 (Universidad Antonio de Nebrija), pp. 24-25

  15. Comunicación intercultural y enseñanza de ELE: ¿qué competencias para qué desafíos?

    Necesidades y tendencias en la formación del profesorado de español como lengua extranjera (Peter Lang), pp. 311-338

  16. Comunicación neuronal: transmisión sináptica, neurotransmisores y señalización entre neuronas

    Psicobiología (Editorial Médica Panamericana), pp. 237-272

  17. Condicionantes de la violencia en la escuela

    Jornadas Internacionales sobre Violencia y Educación: programa y resúmenes, Madrid, 23-24 noviembre, 2018 (Universidad Antonio de Nebrija), pp. 17-20

  18. Conflictos que forjan identidades: profesorado vs. alumnado

    I Congreso Internacional de Estudios Culturales Interdisciplinares: cultura e identidad en un mundo cambiante. Madrid 2018 (OMMPRESS), pp. 117-124

  19. Conflictos sociales y paz

    Educación para la paz: conflictos y construcción de cultura de paz desde las escuelas, las familias y las comunidades (Dykinson), pp. 61-82

  20. Constructing Creative Democracy at School by Reading the Classics: A Dialogue between Martha Nussbaum and John Dewey

    Dewey and Education in the 21st Century: Fighting Back (Emerald Group Publishing Ltd.), pp. 61-79