Modelo explicativo como base para la incorporación de proyectos de innovación en el ámbito de la educación a través del marketing. El caso particular de Bolivia

  1. Santivañez Ramallo, Claudia Viviana
Dirigida por:
  1. Maria Avello Iturriagagoitia Directora
  2. Jesús García de Madariaga Miranda Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 27 de septiembre de 2011

Tribunal:
  1. Víctor Molero Ayala Presidente
  2. Diana Gavilán Bouzas Secretaria
  3. Eva Marina Reinares Lara Vocal
  4. Cristina Olarte Pascual Vocal
  5. Manuela Saco Vázquez Vocal
Departamento:
  1. Organización de Empresas

Tipo: Tesis

Resumen

La motivación como principio de la confianza para la incorporación de proyectos educativos. El caso particular de Bolivia Claudia Viviana Santivañez Ramallo Abstract El propósito de este trabajo de investigación es especificar y probar las variable s que presiden el compromiso de los individuos. En ese sentido, el documento pretende aportar nociones al marketing relacional a través de un modelo explicativo desarrollado después de una revisión de la literatura y como resultado del análisis de en trevistas realizadas. A la vez proporciona un marco conceptual para el proceso de obtención del compromiso a través de la confianza y la satisfacción. El modelo final es resultado de las pruebas de hipótesis realizadas a través de relaciones estruct urales utilizando ecuaciones factoriales. El escrito confirma la influencia positiva de la motivación sobre la confianza y el compromiso; del conocimiento sobre la confianza y la satisfacción; de la información y la comunicación sobre la satisfacción y por último la confianza y la satisfacción sobre el compromiso en la incorporación de proyectos de innovación. La muestra se compone de profesores de primaria y secundaria de las unidades educativas de la ciudad de Cochabamba en Bolivia. El estudio aporta resultados que pueden ayudar a ejecutar de forma rápida y eficaz proyectos de innovación no sólo en el área educativa sino también en el todo el sector público y privado. Con esta investigación aportamos a la creación de una teoría inexistent e aún sobre la motivación como principio de la confianza y a su vez ambas variables como determinantes para el compromiso. Además porque el estudio ofrece una descripción sobre motivación en los maestros.