La influencia de la cultura empresarial de multinacionales extranjeras en el desarrollo de la comunicación interna de sus filiales españolas

  1. Pozo Lite, Marisa del
Supervised by:
  1. Javier Fernández del Moral Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1995

Committee:
  1. Mariano Cebrián Herreros Chair
  2. Fernando Ripoll Molines Secretary
  3. B. Barnes Louis Committee member
  4. Juan Benavides Delgado Committee member
  5. Pere-Oriol Costa Committee member
Department:
  1. Periodismo y Nuevos Medios

Type: Thesis

Abstract

La influencia de la cultura empresarial de multinacionales en el desarrollo de la comunicación interna de sus filiales españolas; es el tema central y la hipótesis objeto de estudio desarrollado en esta tesis doctoral. Se ha llevado a cabo una investigación teórica sobre los orígenes de la comunicación organización y el desarrollo e implementación de este campo a nivel internacional; junto con la realización de un estudio empírico en una muestra de empresas filiales españolas de multinacionales extranjeras. La técnica utilizada para la recogida de datos ha sido la entrevista personal con cada uno de los responsables de comunicación interna de las empresas seleccionadas en la muestra.