La influencia de la cultura empresarial de multinacionales extranjeras en el desarrollo de la comunicación interna de sus filiales españolas

  1. Pozo Lite, Marisa del
Dirixida por:
  1. Javier Fernández del Moral Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Mariano Cebrián Herreros Presidente
  2. Fernando Ripoll Molines Secretario
  3. B. Barnes Louis Vogal
  4. Juan Benavides Delgado Vogal
  5. Pere-Oriol Costa Vogal
Departamento:
  1. Periodismo y Nuevos Medios

Tipo: Tese

Resumo

La influencia de la cultura empresarial de multinacionales en el desarrollo de la comunicación interna de sus filiales españolas; es el tema central y la hipótesis objeto de estudio desarrollado en esta tesis doctoral. Se ha llevado a cabo una investigación teórica sobre los orígenes de la comunicación organización y el desarrollo e implementación de este campo a nivel internacional; junto con la realización de un estudio empírico en una muestra de empresas filiales españolas de multinacionales extranjeras. La técnica utilizada para la recogida de datos ha sido la entrevista personal con cada uno de los responsables de comunicación interna de las empresas seleccionadas en la muestra.