La influencia de la cultura empresarial de multinacionales extranjeras en el desarrollo de la comunicación interna de sus filiales españolas

  1. Pozo Lite, Marisa del
Zuzendaria:
  1. Javier Fernández del Moral Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Mariano Cebrián Herreros Presidentea
  2. Fernando Ripoll Molines Idazkaria
  3. B. Barnes Louis Kidea
  4. Juan Benavides Delgado Kidea
  5. Pere-Oriol Costa Kidea
Saila:
  1. Periodismo y Nuevos Medios

Mota: Tesia

Laburpena

La influencia de la cultura empresarial de multinacionales en el desarrollo de la comunicación interna de sus filiales españolas; es el tema central y la hipótesis objeto de estudio desarrollado en esta tesis doctoral. Se ha llevado a cabo una investigación teórica sobre los orígenes de la comunicación organización y el desarrollo e implementación de este campo a nivel internacional; junto con la realización de un estudio empírico en una muestra de empresas filiales españolas de multinacionales extranjeras. La técnica utilizada para la recogida de datos ha sido la entrevista personal con cada uno de los responsables de comunicación interna de las empresas seleccionadas en la muestra.