Información, publicidad y propaganda política en los procesos electorales
- Mota Oreja, Justo de la
- Andrés Romero Rubio Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1996
- Javier Fernández del Moral Presidente
- Porfirio Barroso Asenjo Secretario
- José Manuel Gómez Méndez Vocal
- Antonio García Martínez Vocal
- Tomás Xavier Abadía Sanz Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Esta tesis expone los métodos y técnicas propias de la información, de la publicidad y la propaganda política que deban tener en cuenta todos los factores que intervienen -directa o indirectamente- en los procesos electorales como fórmula de regeneración de la vida política en democracia. Para ello las técnicas del marketing, aliadas con todos los recursos retóricos y dialécticos de las nuevas formas de hacer política, está haciendo posible que la cultura icónica propiciada por la "imagen" de los candidatos motive, atraiga, sorprenda y hasta arrastre mas a la decisión de voto de los electores, que el compromiso que ofrecen los programas de los partidos políticos en el sentido de resolver problemas sociales objetivados.