Información, publicidad y propaganda política en los procesos electorales

  1. Mota Oreja, Justo de la
Dirigida por:
  1. Andrés Romero Rubio Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Javier Fernández del Moral Presidente
  2. Porfirio Barroso Asenjo Secretario
  3. José Manuel Gómez Méndez Vocal
  4. Antonio García Martínez Vocal
  5. Tomás Xavier Abadía Sanz Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 53410 DIALNET

Resumen

Esta tesis expone los métodos y técnicas propias de la información, de la publicidad y la propaganda política que deban tener en cuenta todos los factores que intervienen -directa o indirectamente- en los procesos electorales como fórmula de regeneración de la vida política en democracia. Para ello las técnicas del marketing, aliadas con todos los recursos retóricos y dialécticos de las nuevas formas de hacer política, está haciendo posible que la cultura icónica propiciada por la "imagen" de los candidatos motive, atraiga, sorprenda y hasta arrastre mas a la decisión de voto de los electores, que el compromiso que ofrecen los programas de los partidos políticos en el sentido de resolver problemas sociales objetivados.