Percepción, contexto y creación del mensaje publicitario

  1. Hernández Martínez, Caridad
Dirigida por:
  1. Raúl Eguizábal Maza Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Juan Benavides Delgado Presidente
  2. Patricia Núñez Gómez Secretaria
  3. Jesús Jiménez Segura Vocal
  4. Carlos A. Guerrero Serón Vocal
  5. Mercedes Lopez Saenz Vocal
Departamento:
  1. Ciencias de la Comunicación Aplicada

Tipo: Tesis

Resumen

La percepción del mensaje publicitario se presenta como parte del tipo de interacción que se establece entre los responsables y los destinatarios de la comunicación publicitaria. La investigación se centra en el modo en que los mensajes publicitarios son captados por el receptor, y en la influencia que en este proceso ejerce el contexto social del mismo. Se describe ese contexto social, la forma en que afecta al individuo en la búsqueda de su identidad social, y el modo en que es tenido en cuenta por el constructor del mensaje para la satisfacción de las metas pragmáticas impuestas a la interacción publicitaria.