La información interactiva en gabinetes de comunicación

  1. Enebral Casares, Fernando J.
Dirixida por:
  1. Javier Fernández del Moral Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 2001

Tribunal:
  1. Pedro Orive Riva Presidente
  2. Francisco Esteve Ramírez Secretario
  3. Arturo Sáez Baz Vogal
  4. Luis Solano Fleta Vogal
  5. Ignacio Claver Farias Vogal
Departamento:
  1. Periodismo y Nuevos Medios

Tipo: Tese

Resumo

La aportación de informaciones, que atiendan tanto a nuestro propósito ilustrador como a las necesidades expresadas por los destinatarios, es una exigencia social ineludible si se quiere evitar que la evolución de la civilización degenere hacia un caos propio de los aumentos de entropía. A partir de este principio se desarrolla luego sistemáticamente la organización y funcionamiento de los gabinetes de prensa y de relaciones públicas, así como también se extraen consecuencias de la encuesta realizada entre gabinetes de comunicación institucionales de España y el extranjero. Se concluye que los gabinetes de comunicación deben incorporar con prioridad y perentor ejercicio de su función.