La publicidad de la significación (Marco, concepto y taxonomía)

  1. Caro Almela, Antonio
unter der Leitung von:
  1. Juan Antonio González Martín Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Enrique Bustamante Ramírez Präsident
  2. Jesús González Requena Sekretär
  3. Emili Prado Vocal
  4. Santos Zunzunegui Díez Vocal
  5. Alonso Gurrea Saavedra Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

El objeto de la investigación consiste en construir un modelo semiótico que de cuenta de las peculiaridades de la vigente publicidad. Sobre la base de un corpus de cerca de 2000 anuncios, se parte de examinar el marco donde actúa dicha publicidad, antes de proponer el modelo objeto de la investigación: modelo propiamente semiótico, inconcebible en términos lingüísticos y que proyecta la vigente practica publicitaria en una dirección inefable (y también inconcebible e irrebatible), inasimilable en términos de realidad simbólica. La ultima parte de la investigación consiste en una indagación taxonómica, donde se examinan las categorías, modalidades significantes y repertorios textuales detectables en el seno del corpus analizado.