La publicidad de la significación (Marco, concepto y taxonomía)

  1. Caro Almela, Antonio
Dirigée par:
  1. Juan Antonio González Martín Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1993

Jury:
  1. Enrique Bustamante Ramírez President
  2. Jesús González Requena Secrétaire
  3. Emili Prado Rapporteur
  4. Santos Zunzunegui Díez Rapporteur
  5. Alonso Gurrea Saavedra Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

El objeto de la investigación consiste en construir un modelo semiótico que de cuenta de las peculiaridades de la vigente publicidad. Sobre la base de un corpus de cerca de 2000 anuncios, se parte de examinar el marco donde actúa dicha publicidad, antes de proponer el modelo objeto de la investigación: modelo propiamente semiótico, inconcebible en términos lingüísticos y que proyecta la vigente practica publicitaria en una dirección inefable (y también inconcebible e irrebatible), inasimilable en términos de realidad simbólica. La ultima parte de la investigación consiste en una indagación taxonómica, donde se examinan las categorías, modalidades significantes y repertorios textuales detectables en el seno del corpus analizado.