La publicidad de la significación (Marco, concepto y taxonomía)

  1. Caro Almela, Antonio
Supervised by:
  1. Juan Antonio González Martín Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1993

Committee:
  1. Enrique Bustamante Ramírez Chair
  2. Jesús González Requena Secretary
  3. Emili Prado Committee member
  4. Santos Zunzunegui Díez Committee member
  5. Alonso Gurrea Saavedra Committee member

Type: Thesis

Abstract

El objeto de la investigación consiste en construir un modelo semiótico que de cuenta de las peculiaridades de la vigente publicidad. Sobre la base de un corpus de cerca de 2000 anuncios, se parte de examinar el marco donde actúa dicha publicidad, antes de proponer el modelo objeto de la investigación: modelo propiamente semiótico, inconcebible en términos lingüísticos y que proyecta la vigente practica publicitaria en una dirección inefable (y también inconcebible e irrebatible), inasimilable en términos de realidad simbólica. La ultima parte de la investigación consiste en una indagación taxonómica, donde se examinan las categorías, modalidades significantes y repertorios textuales detectables en el seno del corpus analizado.