La publicidad de la significación (Marco, concepto y taxonomía)
- Juan Antonio González Martín Director
Defence university: Universidad Complutense de Madrid
Year of defence: 1993
- Enrique Bustamante Ramírez Chair
- Jesús González Requena Secretary
- Emili Prado Committee member
- Santos Zunzunegui Díez Committee member
- Alonso Gurrea Saavedra Committee member
Type: Thesis
Abstract
El objeto de la investigación consiste en construir un modelo semiótico que de cuenta de las peculiaridades de la vigente publicidad. Sobre la base de un corpus de cerca de 2000 anuncios, se parte de examinar el marco donde actúa dicha publicidad, antes de proponer el modelo objeto de la investigación: modelo propiamente semiótico, inconcebible en términos lingüísticos y que proyecta la vigente practica publicitaria en una dirección inefable (y también inconcebible e irrebatible), inasimilable en términos de realidad simbólica. La ultima parte de la investigación consiste en una indagación taxonómica, donde se examinan las categorías, modalidades significantes y repertorios textuales detectables en el seno del corpus analizado.