La dimensión comercial de la difusión en las empresas informativas de televisión de ámbito nacional en España (1989-1992)

  1. Peinado Miguel, Fernando
Zuzendaria:
  1. José Augusto Ventín Pereira Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Pedro Farias García Presidentea
  2. Carmen Pérez de Armiñán Idazkaria
  3. José Ramón Barreiro Fernández Kidea
  4. Francisco Javier Davara Rodríguez Kidea
  5. Julián Rodríguez Ruiz Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 43112 DIALNET

Laburpena

Este estudio de investigación se fundamenta en la aplicación que las empresas informativas de televisión, de ámbito nacional, han desarrollado durante el periodo 1989-1992, respecto a la comercialización del índice de penetración del mensaje en la audiencia, entendida esta como el producto real de la empresa informativa. La dimensión comercial del índice de penetración del mensaje televisivo en la audiencia sirve de referencia para los canales de televisión, y para sus empresas explotadoras, tve, antena 3 tv, telecinco y canal plus, en estos momentos en españa, a la hora de establecer una estrategia programatica, una línea de financiación, una política de actuación socio-política, y, principalmente, para valorar los resultados producidos que les permita una mayor y mejor competitividad en el mercado, para asegurar óptimos beneficios, ideológicos, sociales, económicos, etc. Todo ello producirá una mayor rentabilidad en la inversión lo que potenciara el sector.