La dimensión comercial de la difusión en las empresas informativas de televisión de ámbito nacional en España (1989-1992)

  1. Peinado Miguel, Fernando
Dirixida por:
  1. José Augusto Ventín Pereira Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Pedro Farias García Presidente
  2. Carmen Pérez de Armiñán Secretaria
  3. José Ramón Barreiro Fernández Vogal
  4. Francisco Javier Davara Rodríguez Vogal
  5. Julián Rodríguez Ruiz Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 43112 DIALNET

Resumo

Este estudio de investigación se fundamenta en la aplicación que las empresas informativas de televisión, de ámbito nacional, han desarrollado durante el periodo 1989-1992, respecto a la comercialización del índice de penetración del mensaje en la audiencia, entendida esta como el producto real de la empresa informativa. La dimensión comercial del índice de penetración del mensaje televisivo en la audiencia sirve de referencia para los canales de televisión, y para sus empresas explotadoras, tve, antena 3 tv, telecinco y canal plus, en estos momentos en españa, a la hora de establecer una estrategia programatica, una línea de financiación, una política de actuación socio-política, y, principalmente, para valorar los resultados producidos que les permita una mayor y mejor competitividad en el mercado, para asegurar óptimos beneficios, ideológicos, sociales, económicos, etc. Todo ello producirá una mayor rentabilidad en la inversión lo que potenciara el sector.