La dimensión comercial de la difusión en las empresas informativas de televisión de ámbito nacional en España (1989-1992)

  1. Peinado Miguel, Fernando
Dirigée par:
  1. José Augusto Ventín Pereira Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1994

Jury:
  1. Pedro Farias García President
  2. Carmen Pérez de Armiñán Secrétaire
  3. José Ramón Barreiro Fernández Rapporteur
  4. Francisco Javier Davara Rodríguez Rapporteur
  5. Julián Rodríguez Ruiz Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 43112 DIALNET

Résumé

Este estudio de investigación se fundamenta en la aplicación que las empresas informativas de televisión, de ámbito nacional, han desarrollado durante el periodo 1989-1992, respecto a la comercialización del índice de penetración del mensaje en la audiencia, entendida esta como el producto real de la empresa informativa. La dimensión comercial del índice de penetración del mensaje televisivo en la audiencia sirve de referencia para los canales de televisión, y para sus empresas explotadoras, tve, antena 3 tv, telecinco y canal plus, en estos momentos en españa, a la hora de establecer una estrategia programatica, una línea de financiación, una política de actuación socio-política, y, principalmente, para valorar los resultados producidos que les permita una mayor y mejor competitividad en el mercado, para asegurar óptimos beneficios, ideológicos, sociales, económicos, etc. Todo ello producirá una mayor rentabilidad en la inversión lo que potenciara el sector.