La relación entre la escritura y la pintura en la obra de Manolo Millares

  1. Alemán Gómez, Angeles
unter der Leitung von:
  1. Angel Lorenzo González García Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1996

Gericht:
  1. Francisco Calvo Serraller Präsident
  2. Antonio Manuel González Rodríguez Sekretär
  3. Manuel J. Martín Hernández Vocal
  4. Fernando Castro Borrego Vocal
  5. José Fernández Arenas Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

La pintura de Manolo Millares (las palmas 1926-madrid 1972) ha sido una de las más emblemáticas del informalismo español. Confundador de El Paso, sus arpilleras continuaron siendo un grito contra la injusticia tras la disolución del grupo y hasta su muerte. Para el estudio profundo de su significado, los textos que Millares escribió tanto los publicados como los inéditos son fundamentales para tener una visión profunda su pensamiento. Su obsesión por la muerte y por el dolor es además sintomática de su vida e impregna toda su obra. De ahí el subtítulo escogido: "la muerte trás la arpillera".