La relación entre la escritura y la pintura en la obra de Manolo Millares

  1. Alemán Gómez, Angeles
Dirigée par:
  1. Angel Lorenzo González García Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1996

Jury:
  1. Francisco Calvo Serraller President
  2. Antonio Manuel González Rodríguez Secrétaire
  3. Manuel J. Martín Hernández Rapporteur
  4. Fernando Castro Borrego Rapporteur
  5. José Fernández Arenas Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

La pintura de Manolo Millares (las palmas 1926-madrid 1972) ha sido una de las más emblemáticas del informalismo español. Confundador de El Paso, sus arpilleras continuaron siendo un grito contra la injusticia tras la disolución del grupo y hasta su muerte. Para el estudio profundo de su significado, los textos que Millares escribió tanto los publicados como los inéditos son fundamentales para tener una visión profunda su pensamiento. Su obsesión por la muerte y por el dolor es además sintomática de su vida e impregna toda su obra. De ahí el subtítulo escogido: "la muerte trás la arpillera".