La relación entre la escritura y la pintura en la obra de Manolo Millares

  1. Alemán Gómez, Angeles
Zuzendaria:
  1. Angel Lorenzo González García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. Francisco Calvo Serraller Presidentea
  2. Antonio Manuel González Rodríguez Idazkaria
  3. Manuel J. Martín Hernández Kidea
  4. Fernando Castro Borrego Kidea
  5. José Fernández Arenas Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La pintura de Manolo Millares (las palmas 1926-madrid 1972) ha sido una de las más emblemáticas del informalismo español. Confundador de El Paso, sus arpilleras continuaron siendo un grito contra la injusticia tras la disolución del grupo y hasta su muerte. Para el estudio profundo de su significado, los textos que Millares escribió tanto los publicados como los inéditos son fundamentales para tener una visión profunda su pensamiento. Su obsesión por la muerte y por el dolor es además sintomática de su vida e impregna toda su obra. De ahí el subtítulo escogido: "la muerte trás la arpillera".