Factores determinantes de la calidad percibidaInfluencia en la decisión de compra

  1. Calvo Fernández, Sergio
unter der Leitung von:
  1. Mario Martínez Tercero Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1997

Gericht:
  1. José Ramón Sánchez Guzmán Präsident
  2. Águeda Esteban Talaya Sekretärin
  3. José Enrique Bigné Alcañiz Vocal
  4. Salvador Miquel Peris Vocal
  5. Pedro José Reinares Lara Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

La calidad de los productos es uno de los factores determinantes en la decisión de compra de los sujetos. Tradicionalmente se ha pensado que la percepción de la calidad se realiza a través de los atributos intrínsecos y extrínsecos, dependiendo del tipo de producto a adquirir y el riesgo percibido de compra. La investigación que aquí se presenta pretende demostrar que esto no es así. La gran mayoría de los sujetos solo utilizan los atributos extrínsecos o señales de imagen para percibir la calidad de los productos. Para contrastar esta hipótesis se proponen 16 hipótesis básicas que son corroboradas mediante diferentes procedimientos estadísticos y que, finalmente, permiten la realización de un modelo explicativo de la percepción de la calidad