Factores determinantes de la calidad percibidaInfluencia en la decisión de compra

  1. Calvo Fernández, Sergio
Zuzendaria:
  1. Mario Martínez Tercero Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. José Ramón Sánchez Guzmán Presidentea
  2. Águeda Esteban Talaya Idazkaria
  3. José Enrique Bigné Alcañiz Kidea
  4. Salvador Miquel Peris Kidea
  5. Pedro José Reinares Lara Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La calidad de los productos es uno de los factores determinantes en la decisión de compra de los sujetos. Tradicionalmente se ha pensado que la percepción de la calidad se realiza a través de los atributos intrínsecos y extrínsecos, dependiendo del tipo de producto a adquirir y el riesgo percibido de compra. La investigación que aquí se presenta pretende demostrar que esto no es así. La gran mayoría de los sujetos solo utilizan los atributos extrínsecos o señales de imagen para percibir la calidad de los productos. Para contrastar esta hipótesis se proponen 16 hipótesis básicas que son corroboradas mediante diferentes procedimientos estadísticos y que, finalmente, permiten la realización de un modelo explicativo de la percepción de la calidad