Factores determinantes de la calidad percibidaInfluencia en la decisión de compra
- Calvo Fernández, Sergio
- Mario Martínez Tercero Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1997
- José Ramón Sánchez Guzmán Presidentea
- Águeda Esteban Talaya Idazkaria
- José Enrique Bigné Alcañiz Kidea
- Salvador Miquel Peris Kidea
- Pedro José Reinares Lara Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La calidad de los productos es uno de los factores determinantes en la decisión de compra de los sujetos. Tradicionalmente se ha pensado que la percepción de la calidad se realiza a través de los atributos intrínsecos y extrínsecos, dependiendo del tipo de producto a adquirir y el riesgo percibido de compra. La investigación que aquí se presenta pretende demostrar que esto no es así. La gran mayoría de los sujetos solo utilizan los atributos extrínsecos o señales de imagen para percibir la calidad de los productos. Para contrastar esta hipótesis se proponen 16 hipótesis básicas que son corroboradas mediante diferentes procedimientos estadísticos y que, finalmente, permiten la realización de un modelo explicativo de la percepción de la calidad