Expectativas y atribuciones académicas del profesor, del alumnosu influencia en el autoconcepto y en el rendimiento escolar

  1. Aguilera Aguilera, Angela
Supervised by:
  1. Arturo de la Orden Hoz Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1994

Committee:
  1. María Teresa Díaz Allué Chair
  2. Adelicio Caballero Caballero Secretary
  3. María Gloria Pérez Serrano Committee member
  4. Ignacio Sánchez Valle Committee member
  5. María Paz Lebrero Baena Committee member

Type: Thesis

Abstract

Plantea la influencia que el maestro, desde su pensamiento (expectativas y atribuciones), ejerce en el desarrollo académico de sus alumnos. Los objetivos que se pretenden alcanzar son: 1) detectar los factores que determinan las expectativas y las atribuciones académicas de los profesores y de sus alumnos. 2) conocer la influencia que las expectativas del profesor ejercen en el autoconcepto del alumno y su repercusión en el nivel de logro. Para dar respuesta a estos objetivos, se ha utilizado una metodología correlacional: se han realizado distintos tipos de análisis de los que se extraen unas conclusiones finales