Expectativas y atribuciones académicas del profesor, del alumnosu influencia en el autoconcepto y en el rendimiento escolar

  1. Aguilera Aguilera, Angela
Zuzendaria:
  1. Arturo de la Orden Hoz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. María Teresa Díaz Allué Presidentea
  2. Adelicio Caballero Caballero Idazkaria
  3. María Gloria Pérez Serrano Kidea
  4. Ignacio Sánchez Valle Kidea
  5. María Paz Lebrero Baena Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Plantea la influencia que el maestro, desde su pensamiento (expectativas y atribuciones), ejerce en el desarrollo académico de sus alumnos. Los objetivos que se pretenden alcanzar son: 1) detectar los factores que determinan las expectativas y las atribuciones académicas de los profesores y de sus alumnos. 2) conocer la influencia que las expectativas del profesor ejercen en el autoconcepto del alumno y su repercusión en el nivel de logro. Para dar respuesta a estos objetivos, se ha utilizado una metodología correlacional: se han realizado distintos tipos de análisis de los que se extraen unas conclusiones finales