Metaevaluación de necesidades educativashacia un sistema de normas

  1. Martínez de Toda Fernández, María José
unter der Leitung von:
  1. Arturo de la Orden Hoz Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1991

Gericht:
  1. María Teresa Díaz Allué Präsidentin
  2. Aurora Fuentes Sekretärin
  3. Antonio Muñoz Sedano Vocal
  4. Antoni Joan Colom Cañellas Vocal
  5. María Paz Lebrero Baena Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

La calidad educativa tiene varias dimensiones, una de las mas relevantes, la funcionalidad (coherencia con las necesidades y aspiraciones de la sociedad plural), puede determinarse a traves de la evaluacion de necesidades. En la Tesis, se revisa este concepto, se situa como metodologia de investigacion evaluativa vinculada a movimientos de desarrollo profesional y organizativo, y de responsabilizacion de los sitemas educativo, y se analiza su aplicacion a diversos ambitos, curriculares, organizativos, de formacion en servicio, etc. Se sintetizan los modelos, etapas y procedimientos empleados en evaluacion de necesidades y se concluye con la exigencia de sistematizar criterios de calidad que permitan evaluar el propio proceso de evaluacion A partir de la sintesis efectuada, se obtuvo una serie de normas que, agrupadas por indicadores, ..