Metaevaluación de necesidades educativashacia un sistema de normas

  1. Martínez de Toda Fernández, María José
Dirigée par:
  1. Arturo de la Orden Hoz Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1991

Jury:
  1. María Teresa Díaz Allué President
  2. Aurora Fuentes Secrétaire
  3. Antonio Muñoz Sedano Rapporteur
  4. Antoni Joan Colom Cañellas Rapporteur
  5. María Paz Lebrero Baena Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

La calidad educativa tiene varias dimensiones, una de las mas relevantes, la funcionalidad (coherencia con las necesidades y aspiraciones de la sociedad plural), puede determinarse a traves de la evaluacion de necesidades. En la Tesis, se revisa este concepto, se situa como metodologia de investigacion evaluativa vinculada a movimientos de desarrollo profesional y organizativo, y de responsabilizacion de los sitemas educativo, y se analiza su aplicacion a diversos ambitos, curriculares, organizativos, de formacion en servicio, etc. Se sintetizan los modelos, etapas y procedimientos empleados en evaluacion de necesidades y se concluye con la exigencia de sistematizar criterios de calidad que permitan evaluar el propio proceso de evaluacion A partir de la sintesis efectuada, se obtuvo una serie de normas que, agrupadas por indicadores, ..