Metaevaluación de necesidades educativashacia un sistema de normas
- Martínez de Toda Fernández, María José
- Arturo de la Orden Hoz Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1991
- María Teresa Díaz Allué Presidentea
- Aurora Fuentes Idazkaria
- Antonio Muñoz Sedano Kidea
- Antoni Joan Colom Cañellas Kidea
- María Paz Lebrero Baena Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La calidad educativa tiene varias dimensiones, una de las mas relevantes, la funcionalidad (coherencia con las necesidades y aspiraciones de la sociedad plural), puede determinarse a traves de la evaluacion de necesidades. En la Tesis, se revisa este concepto, se situa como metodologia de investigacion evaluativa vinculada a movimientos de desarrollo profesional y organizativo, y de responsabilizacion de los sitemas educativo, y se analiza su aplicacion a diversos ambitos, curriculares, organizativos, de formacion en servicio, etc. Se sintetizan los modelos, etapas y procedimientos empleados en evaluacion de necesidades y se concluye con la exigencia de sistematizar criterios de calidad que permitan evaluar el propio proceso de evaluacion A partir de la sintesis efectuada, se obtuvo una serie de normas que, agrupadas por indicadores, ..