Metaevaluación de necesidades educativashacia un sistema de normas

  1. Martínez de Toda Fernández, María José
Zuzendaria:
  1. Arturo de la Orden Hoz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1991

Epaimahaia:
  1. María Teresa Díaz Allué Presidentea
  2. Aurora Fuentes Idazkaria
  3. Antonio Muñoz Sedano Kidea
  4. Antoni Joan Colom Cañellas Kidea
  5. María Paz Lebrero Baena Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La calidad educativa tiene varias dimensiones, una de las mas relevantes, la funcionalidad (coherencia con las necesidades y aspiraciones de la sociedad plural), puede determinarse a traves de la evaluacion de necesidades. En la Tesis, se revisa este concepto, se situa como metodologia de investigacion evaluativa vinculada a movimientos de desarrollo profesional y organizativo, y de responsabilizacion de los sitemas educativo, y se analiza su aplicacion a diversos ambitos, curriculares, organizativos, de formacion en servicio, etc. Se sintetizan los modelos, etapas y procedimientos empleados en evaluacion de necesidades y se concluye con la exigencia de sistematizar criterios de calidad que permitan evaluar el propio proceso de evaluacion A partir de la sintesis efectuada, se obtuvo una serie de normas que, agrupadas por indicadores, ..