Análisis psicosocial de la comunicación audiovisual de masas actual

  1. Cabada del Río, Marina
Dirigida por:
  1. José Luis Sangrador García Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 18 de noviembre de 2004

Tribunal:
  1. Florencio Jiménez Burillo Presidente
  2. Emilio Martínez Ramos Secretario
  3. Miguel de Aguilera Moyano Vocal
  4. José Manuel Gómez Méndez Vocal
  5. Moisés Ruiz González Vocal
Departamento:
  1. Psicología Social, Trabajo y Diferencial

Tipo: Tesis

Resumen

La tesis desvela por primera vez, desde un enfoque crítico, las implicaciones psicosociales de la comunicación audiovisual de masas actual. Se analiza tanto la comunicación persuasiva o la realizada desde el ámbito mercantil y de la política como la comunicación distractiva o la realizada desde los medios audiovisuales de entretenimiento. Se explican las implicaciones de la responsabilidad social corporativa o de la nueva tendencia de la comunicación mercantil con proyección social, y también las implicaciones y tintes mercantiles y marketinianos de la nueva programación audiovisual de entretenimiento, en la actual sociedad de masas y de consumo.