Normativa legal sobre las especialidades farmacéuticas publicitarias en España y su situación en el entorno europeo

  1. Vega Alocén, Rosario
unter der Leitung von:
  1. María Esther Alegre Pérez Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 26 von September von 2003

Gericht:
  1. Rosa Basante Pol Präsidentin
  2. María Paloma Ballesteros Papantonakis Sekretärin
  3. Guillermina López Andújar Vocal
  4. Alejandro Gómez Ulla Álvarez Vocal
  5. María del Carmen Martín Martín Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

Este trabajo doctoral presenta un estudio de la normativa legal sobre Especialidades Farmacéuticas calificadas de Publicitarias, en los países de la U.E., y una aproximación a su legislación en EEUU., y Japon, con el propósito de comparar su situación legal y destacar el alcance de sus diferencias. Se estudian, también, las expectativas de mercado en los últimos cinco años y los resultados reales producidos (Siempre inferior a las expectativas), comentando las circunstancias de los resultados. Se realiza una atención especial a la exclusión irregular de estas Especialidades Farmacéuticas en la financiación por parte de los distintos Sistemas de Salud que mantienen los diferentes países; y, en su adquisición en oficinas de farmacia u otros establecimientos, según el planteamiento político-social de cada Estado