Normativa legal sobre las especialidades farmacéuticas publicitarias en España y su situación en el entorno europeo

  1. Vega Alocén, Rosario
Zuzendaria:
  1. María Esther Alegre Pérez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2003(e)ko iraila-(a)k 26

Epaimahaia:
  1. Rosa Basante Pol Presidentea
  2. María Paloma Ballesteros Papantonakis Idazkaria
  3. Guillermina López Andújar Kidea
  4. Alejandro Gómez Ulla Álvarez Kidea
  5. María del Carmen Martín Martín Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Este trabajo doctoral presenta un estudio de la normativa legal sobre Especialidades Farmacéuticas calificadas de Publicitarias, en los países de la U.E., y una aproximación a su legislación en EEUU., y Japon, con el propósito de comparar su situación legal y destacar el alcance de sus diferencias. Se estudian, también, las expectativas de mercado en los últimos cinco años y los resultados reales producidos (Siempre inferior a las expectativas), comentando las circunstancias de los resultados. Se realiza una atención especial a la exclusión irregular de estas Especialidades Farmacéuticas en la financiación por parte de los distintos Sistemas de Salud que mantienen los diferentes países; y, en su adquisición en oficinas de farmacia u otros establecimientos, según el planteamiento político-social de cada Estado