Marketing multinivel

  1. García Sánchez, María Dolores
unter der Leitung von:
  1. Mario Martínez Tercero Doktorvater
  2. Francisca Parra Guerrero Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 20 von November von 2001

Gericht:
  1. José Ramón Sánchez Guzmán Präsident
  2. María Francisca Blasco López Sekretärin
  3. José Ignacio Rodríguez del Bosque Vocal
  4. Salvador Miquel Peris Vocal
  5. Benjamín Alcázar Martínez Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

El Marketing Multinivel es un sistema de venta directa que se desarrolló en España en la decada de los noventa. Este sistema utiliza como distribuidor a un empresario independiente sobre el que se ejerce un tipo de motivación y comunicación por parte de la empresa, original frente a otras formas de venta. El Plan de Marketing integral y la forma de comercio desde la perspectiva de la comunicación fundamentalmente, ha sido el objeto de esta investigación propuesta coo Tesis Doctoral. Asimismo se ha realizado un analisis empirico representativo mediante la tecnica de encuesta en sección transversal y el análisis de información recogida de expertos, obteniendo conclusiones relevantes para este sector del comercio y para la investigacion y conocimiento académico.