La experiencia de cliente en las marcas de moda de lujola interacción en el punto de venta

  1. Izquierdo González, Vanessa
Dirigida por:
  1. María Luisa García Guardia Directora

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 16 de junio de 2017

Tribunal:
  1. Francisco García García Presidente
  2. Cristóbal Fernández Secretario/a
  3. Josefa Elisa López Gómez Vocal
  4. María Enciso Alonso-Muñumer Vocal
  5. Pedro Miguel Barbosa Alves Vocal
Departamento:
  1. Organización de Empresas

Tipo: Tesis

Resumen

El creciente impacto del consumo de productos de lujo en la economía nacional e internacional, precisa del permanente estudio de las características específicas del sector lujo y de las estrategias que deben llevar a cabo las grandes marcas que lo integran, para que su crecimiento sea sostenido en el tiempo. El cliente de las marcas de moda de lujo, juega un papel clave en dichas estrategias, y dadas sus características, requiere de unos niveles de atención personalizada muy superiores a los que se proporcionan en otros ámbitos. Dada la magnitud y sofisticación de esta interacción, entre las marcas de moda de lujo y sus clientes actuales y futuros, se pretende estudiar cuáles son las variables esenciales de esa relación en el punto de venta físico, tanto desde la perspectiva de los directivos de las marcas, como desde la perspectiva de los clientes, considerando que de su estudio, se extraerán conclusiones que ayuden a las grandes marcas a reflexionar sobre su experiencia de cliente en el punto de venta, con el objetivo de incrementar la satisfacción de sus clientes, conseguir su fidelidad e impactar así, de manera positiva en los resultados corporativos.