Estructura de las dimensiones psicopedagógicas en el nivel tercero de Educación General Básica
- Víctor García Hoz Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1981
- Víctor García Hoz Presidente/a
- Millán Arroyo Simón Secretario
- Gonzalo Vázquez Gómez Vocal
- Arsenio Pacios López Vocal
- Arturo de la Orden Hoz Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Exploración de las estructuras del curso tercero de E.G.B. Con referencia a variables psicológicas de tipo intelectual y variables pedagógicas (conocimientos bases instrumentales y rendimiento) al objeto de obtenerlas las posibilidades para el aprendizaje y dominio del objetivo en dicho nivel. La hipótesis desde la que se ha trabajado ha sido la de que las dimensiones del nivel 3 de E.G.B. Podría estar referida a tres grandes ámbitos: a) capacidades personales o nivel de aptitudes mentales b) dominio de técnicas instrumentales básicas. C) nivel de información cultural y rendimientos escolares hemos buscado el establecimiento de un punto de partida para la acción docente de los profesionales de la educación para que el quehacer docente-discente este mas allá de las valoraciones y apreciaciones subjetivas.