Estructura de las dimensiones psicopedagógicas en el nivel tercero de Educación General Básica

  1. CABALLERO CABALLERO, ADELICIO
Dirigida por:
  1. Víctor García Hoz Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1981

Tribunal:
  1. Víctor García Hoz Presidente/a
  2. Millán Arroyo Simón Secretario
  3. Gonzalo Vázquez Gómez Vocal
  4. Arsenio Pacios López Vocal
  5. Arturo de la Orden Hoz Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 5066 DIALNET

Resumen

Exploración de las estructuras del curso tercero de E.G.B. Con referencia a variables psicológicas de tipo intelectual y variables pedagógicas (conocimientos bases instrumentales y rendimiento) al objeto de obtenerlas las posibilidades para el aprendizaje y dominio del objetivo en dicho nivel. La hipótesis desde la que se ha trabajado ha sido la de que las dimensiones del nivel 3 de E.G.B. Podría estar referida a tres grandes ámbitos: a) capacidades personales o nivel de aptitudes mentales b) dominio de técnicas instrumentales básicas. C) nivel de información cultural y rendimientos escolares hemos buscado el establecimiento de un punto de partida para la acción docente de los profesionales de la educación para que el quehacer docente-discente este mas allá de las valoraciones y apreciaciones subjetivas.