Evaluación de textos escolares

  1. NAVARRO LOPEZ, JUSTINA
Dirigida por:
  1. Arturo de la Orden Hoz Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1986

Tribunal:
  1. Carlos Fernández Frías Presidente
  2. José Crespo Vasco Secretario
  3. Emilio López-Barajas Zayas Vocal
  4. Ramón Pérez Juste Vocal
  5. Eloísa López Franco Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 12592 DIALNET

Resumen

Después de una exposición breve del ámbito de la evaluación educativa y de la problemática especifica que plantea la evaluación del libro de texto, se aborda el estudio de los enfoques mas importantes para su evaluación. El primer enfoque arranca de la preocupación tradicional por el libro de texto. Esta preocupación decanta, unas veces, en la definición de las condiciones generales configurativas de la concepción "ideal" de libro de texto y, otras, en la elaboración de instrumentos formales de evaluación. Proporciona este enfoque una perspectiva global que convierte la actividad evaluadora en un trabajo muy complejo. El segundo enfoque entronca con las aportaciones que modernas corrientes psicológicas de gran incidencia en la educación (conductista y cognitiva) pueden ofrecer a todo planteamiento de evaluación de textos. Del marco de la...