Magister en relaciones públicas. Universidad de Santiago de Chile
- FLANAGAN SIMONSEN M. IRENE
- Luis Solano Fleta Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1994
- Jesus Garcia Jimenez Presidente
- Juan José Ugalde Fernández Secretario
- Antonio Noguero Grau Vocal
- Cándido Monzón Arribas Vocal
- José Luis León Sáez de Ybarra Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA TESIS DESARROLLA UNA RED CURRICULAR DE MAGISTER EN R.P. PARA SER APLICADA ESPECIFICAMENTE EN CHILE. SU METODOLOGIA SOMETE A UN ANALISIS FORMAL Y DE CONTENIDO 100 DEFINICIONES DE R.P., EXTRAYENDO LOS FACTORES COMUNES EN UNA DEFINICION RESUMEN DE CARACTER ESENCIAL, QUE CONTEMPLA 7 CATEGORIAS: GENERO, FINALIDADES, FUNCIONES, INSTRUMENTOS Y MEDIOS, USUARIOS, DESTINATARIOS Y FACTOR VALORICO. ESTAS 7 CATEGORIAS SE TOMAN COMO STANDARDS UNIVERSALES DE LA DISCIPLINA INSTRUMENTALIZANDOSELES EN UN ESTUDIO DE OPINION A NIVEL DE 94 ORGANIZACIONES CHILENAS QUE, ENTRE OTROS ASPECTOS, ESTABLECIO LA FRECUENCIA DE REALIZACION Y EVOLUCION DE 37 FUNCIONES CENTRALES DE R.P. CLASIFICADO EL DESEMPEÑO DE ESTAS FUNCIONES EN 4 CATEGORIAS, SE ENCUESTO A ACADEMICOS DEL AREA DE LAS CC. SOCIALES PARA QUE PROPUSIERAN LOS CONOCIMIENTOS QUE SE DEBERIAN IMPARTIR, POTENCIANDOSE LOS DESTINADOS A LA ENSEÑANZA DE LAS FUNCIONES MAS DEBILES, DE LO CUAL SURGIO UN PLAN DE ESTUDIOS. ENTRE OTRAS CONCLUSIONES, SE DETERMINO QUE LAS R.P. EN LAS DIMENSIONES DE LA MODERNIDAD NO HAN CRIUSTALIZADO EN CHILE.