Publicidad institucionalel estado anunciante

  1. GARCÍA LÓPEZ, MARCIAL
unter der Leitung von:
  1. Juan Benavides Delgado Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1999

Gericht:
  1. Antonio Lara García Präsident
  2. José Miguel Marinas Herreras Sekretär
  3. Carmen Arocena Badillos Vocal
  4. Miguel de Aguilera Moyano Vocal
  5. Fermín Galindo Arranz Vocal
Fachbereiche:
  1. Ciencias de la Comunicación Aplicada

Art: Dissertation

Teseo: 70319 DIALNET

Zusammenfassung

Investigar la relación que se establece entre publicidad y democracia, se ha limitado durante mucho tiempo a estudiar las estrategias publicitarias y de marketing electoral. Sin embargo, el discurso publicitario de la comunicación institucional, en la medida en que interviene en los procesos mediáticos de construcción social, es uno de los procesos de mayor importancia política desde el momento que traduce el mundo de lo público en términos de privacidad y cotidianeidad. Afrontar la investigación de la publicidad institucional supone, por tanto, entenderla como un marco donde se negocian aspectos de nuestro conocimiento de la realidad. No cabe duda que la constatación de esta evidencia nos lleva a reflexionar sobre repercusiones más allá de las puramente económicas y no sólo señala la formación de un mercado profesional. Plantea cuestiones de gran interés sobre la evolución de nuestros sistemas democráticos.