Publicidad institucionalel estado anunciante
- GARCÍA LÓPEZ, MARCIAL
- Juan Benavides Delgado Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1999
- Antonio Lara García Presidentea
- José Miguel Marinas Herreras Idazkaria
- Carmen Arocena Badillos Kidea
- Miguel de Aguilera Moyano Kidea
- Fermín Galindo Arranz Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Investigar la relación que se establece entre publicidad y democracia, se ha limitado durante mucho tiempo a estudiar las estrategias publicitarias y de marketing electoral. Sin embargo, el discurso publicitario de la comunicación institucional, en la medida en que interviene en los procesos mediáticos de construcción social, es uno de los procesos de mayor importancia política desde el momento que traduce el mundo de lo público en términos de privacidad y cotidianeidad. Afrontar la investigación de la publicidad institucional supone, por tanto, entenderla como un marco donde se negocian aspectos de nuestro conocimiento de la realidad. No cabe duda que la constatación de esta evidencia nos lleva a reflexionar sobre repercusiones más allá de las puramente económicas y no sólo señala la formación de un mercado profesional. Plantea cuestiones de gran interés sobre la evolución de nuestros sistemas democráticos.