Publicidad institucionalel estado anunciante

  1. GARCÍA LÓPEZ, MARCIAL
Zuzendaria:
  1. Juan Benavides Delgado Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. Antonio Lara García Presidentea
  2. José Miguel Marinas Herreras Idazkaria
  3. Carmen Arocena Badillos Kidea
  4. Miguel de Aguilera Moyano Kidea
  5. Fermín Galindo Arranz Kidea
Saila:
  1. Ciencias de la Comunicación Aplicada

Mota: Tesia

Teseo: 70319 DIALNET

Laburpena

Investigar la relación que se establece entre publicidad y democracia, se ha limitado durante mucho tiempo a estudiar las estrategias publicitarias y de marketing electoral. Sin embargo, el discurso publicitario de la comunicación institucional, en la medida en que interviene en los procesos mediáticos de construcción social, es uno de los procesos de mayor importancia política desde el momento que traduce el mundo de lo público en términos de privacidad y cotidianeidad. Afrontar la investigación de la publicidad institucional supone, por tanto, entenderla como un marco donde se negocian aspectos de nuestro conocimiento de la realidad. No cabe duda que la constatación de esta evidencia nos lleva a reflexionar sobre repercusiones más allá de las puramente económicas y no sólo señala la formación de un mercado profesional. Plantea cuestiones de gran interés sobre la evolución de nuestros sistemas democráticos.