Estilo cognitivo y tratamiento diferencial de los alumnos
- RODRIGUES DIAS ESTHER LUISA
- Arturo de la Orden Hoz Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1983
- Víctor García Hoz Presidente/a
- María Teresa Díaz Allué Secretaria
- Arturo de la Orden Hoz Vocal
- Jesús Beltrán Llera Vocal
- Millán Arroyo Simón Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El problema del estudio incide en la posible influencia de los variables estilo cognitivo del profesor actitud de este hacia el aluno individualmente considerado y estilo cognitivo del alumno en el rendimiento escolar de este. Le formularon una hipótesis general y ocho hipótesis específicas que se contrastaron mediante análisis de varianza factorial, cálculos de coeficientes de correlación y de además de un breve análisis cualitativo no se confirmó estadísticamente la relación entre la actitud del profesor hacia el alumno individualmente considerado y el rendimiento escolar de este sino en interacción con el estilo cognitivo del profesor y el del alumno. El estilo cognitivo del profesor y el del alumno tanto independientemente como en interacción influyen significativamente. Con esto se pretende recalcar el posible interés del acercamiento el estilo cognitivo dic a la individualización educativa.