Imagen de la empresa. Aproximación a las diferencias de percepciones entre empresarios y empleados en las pymes

  1. MABABU RICHARD, M.
Dirigida por:
  1. Ana María Calles Doñate Directora

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Julio Fernández Garrido Presidente
  2. Javier Zornoza Boy Secretario
  3. M. Angel Padilla Suarez Vocal
  4. María Ángeles Quiroga Estévez Vocal
  5. María Amérigo Cuervo Arango Vocal
Departamento:
  1. Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica

Tipo: Tesis

Teseo: 53303 DIALNET

Resumen

Enfocado sobre el tema de la iniciativa empresarial, este estudio compara las actitudes de los empresarios y de los empleados de las pymes. Basándose sobre una muestra de 200 empresarios y 200 empleados de la C.A.M., esta investigación pone de manifiesto las diferencias entre estos dos colectivos en autopercepción, en la percepción de la empresa y del entorno no empresarial. En general, los resultados demuestran que la imagen de la empresa tanto como la del entorno no empresarial es en gran medida función del status ocupacional y varia según el trabajador sea empresario o empleado.