El psicodiagnóstico de Rorschach y la afectividad en estudiantes universitarios de psicología

  1. TAPIA PAVON ADELFO HUMBERTO
Zuzendaria:
  1. José Luis Pinillos Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1980

Epaimahaia:
  1. Víctor García Hoz Presidentea
  2. María Teresa Díaz Allué Idazkaria
  3. Isabel Gutiérrez Zuloaga Kidea
  4. José Luis Pinillos Kidea
  5. Gonzalo Vázquez Gómez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 3970 DIALNET

Laburpena

Dato del que partimos: crisis de la universidad. Causas: ambientales y/o individuales. Delimitación del problema: estudiantes de psicología. Hipótesis: los futuros profesionales de psicología egresan de la universidad sin la madurez emocional exigidas por las normas ético-profesionales para ejercer su profesión. Instrumento de investigación: psicodiagnóstico de Rorschoch. Muestra: 50 estudiantes del 5. Año de la sección de psicología y un grupo de control. El trabajo consta de 3 partes; en la 1. Se indica a nivel informativo la estructura del psicodiagnóstico y el contenido de algunos conceptos; en la 2. Se relaciona la estructura de la personalidad con la estructura del psicodiagnóstico; en la 3. Se analizan los resultados que indican deficiencias o por exceso o por defecto de cada uno de los 50 casos. Se buscan los porcentajes de los índices diagnósticos de desajuste. De los datos se sacan las conclusiones. Se comparan los datos de los grupos. Los datos confirman la hipótesis sometida a prueba.