El psicodiagnóstico de Rorschach y la afectividad en estudiantes universitarios de psicología

  1. TAPIA PAVON ADELFO HUMBERTO
Dirixida por:
  1. José Luis Pinillos Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1980

Tribunal:
  1. Víctor García Hoz Presidente/a
  2. María Teresa Díaz Allué Secretaria
  3. Isabel Gutiérrez Zuloaga Vogal
  4. José Luis Pinillos Vogal
  5. Gonzalo Vázquez Gómez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 3970 DIALNET

Resumo

Dato del que partimos: crisis de la universidad. Causas: ambientales y/o individuales. Delimitación del problema: estudiantes de psicología. Hipótesis: los futuros profesionales de psicología egresan de la universidad sin la madurez emocional exigidas por las normas ético-profesionales para ejercer su profesión. Instrumento de investigación: psicodiagnóstico de Rorschoch. Muestra: 50 estudiantes del 5. Año de la sección de psicología y un grupo de control. El trabajo consta de 3 partes; en la 1. Se indica a nivel informativo la estructura del psicodiagnóstico y el contenido de algunos conceptos; en la 2. Se relaciona la estructura de la personalidad con la estructura del psicodiagnóstico; en la 3. Se analizan los resultados que indican deficiencias o por exceso o por defecto de cada uno de los 50 casos. Se buscan los porcentajes de los índices diagnósticos de desajuste. De los datos se sacan las conclusiones. Se comparan los datos de los grupos. Los datos confirman la hipótesis sometida a prueba.