Técnica y razón en la comunicación

  1. PEDROS PEREZ, FERNANDO
Dirixida por:
  1. Andrés Romero Rubio Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Antonio Sánchez-Bravo Cenjor Presidente
  2. José Ignacio Población Secretario
  3. José Manuel Gómez Méndez Vogal
  4. Francisco Javier Davara Rodríguez Vogal
  5. Tomás Xavier Abadía Sanz Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 59596 DIALNET

Resumo

El trabajo es una aproximación a la comunicación en y de la empresa desde la razón practica comunicativa. La comunicación de la empresa se ha abordado desde los medios, técnicas y soportes al uso en comunicación o desde comentarios y planteamientos pragmáticos al abordar la comunic. Interna y externa de la empresa. Se carece de una episteme de la palabra de la empresa en su interior y después difundida a su exterior. Desde una analítica del fenómeno comunicativo y gracias al concepto de la acción comunicativa, que es la base de la teoría de la sociedad de Jurgen Habermas, en este trabajo se considera a la empresa como grupo humano y a su comunicación interna dentro de la organización. Encontrado el "prototipo" de comunicación, es decir la razón practica comunicacional, es necesario contrastarlo con las comunicaciones existentes en la empresa (comunic. Externa, publicidad, acciones de marketing informativo,...) para detectar sus virtudes y deficiencias.