El valor de la publicidad "on-line" en la prensa digitalpropuesta de un modelo de análisis de su eficacia

  1. villuendas solsona, olga
Supervised by:
  1. Jesús García de Madariaga Miranda Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 07 December 2015

Committee:
  1. María Francisca Blasco López Chair
  2. Joaquín Sánchez Herrera Secretary
  3. Eva Marina Reinares Lara Committee member
  4. María Dolores Reina Paz Committee member
  5. Josefa Delia Martín Santana Committee member
Department:
  1. Organización de Empresas

Type: Thesis

Abstract

El propósito de la presente tesis doctoral es analizar la evolución de la prensa escrita durante la transición del papel al formato on-line. En esta investigación se estudia la eficacia de la publicidad on-line en dos diarios digitales de información general y se desarrolla un modelo de análisis de su eficacia basado en un experimento. Para el trabajo empírico se han recogido datos por observación de la navegación y se han realizado entrevistas a expertos y una encuesta. La investigación se ha centrado en el impacto de la publicidad en banner, considerando diferentes tipologías. Por otra parte, se ha analizado y comparado el recuerdo y aceptación de la publicidad en general en los diarios y en distintos medios de comunicación. En el diseño del experimento se han incluido variables para el análisis de la eficacia de la publicidad y la valoración de su impacto en la percepción de los lectores de prensa.