El valor de la publicidad "on-line" en la prensa digitalpropuesta de un modelo de análisis de su eficacia

  1. villuendas solsona, olga
Zuzendaria:
  1. Jesús García de Madariaga Miranda Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2015(e)ko abendua-(a)k 07

Epaimahaia:
  1. María Francisca Blasco López Presidentea
  2. Joaquín Sánchez Herrera Idazkaria
  3. Eva Marina Reinares Lara Kidea
  4. María Dolores Reina Paz Kidea
  5. Josefa Delia Martín Santana Kidea
Saila:
  1. Organización de Empresas

Mota: Tesia

Laburpena

El propósito de la presente tesis doctoral es analizar la evolución de la prensa escrita durante la transición del papel al formato on-line. En esta investigación se estudia la eficacia de la publicidad on-line en dos diarios digitales de información general y se desarrolla un modelo de análisis de su eficacia basado en un experimento. Para el trabajo empírico se han recogido datos por observación de la navegación y se han realizado entrevistas a expertos y una encuesta. La investigación se ha centrado en el impacto de la publicidad en banner, considerando diferentes tipologías. Por otra parte, se ha analizado y comparado el recuerdo y aceptación de la publicidad en general en los diarios y en distintos medios de comunicación. En el diseño del experimento se han incluido variables para el análisis de la eficacia de la publicidad y la valoración de su impacto en la percepción de los lectores de prensa.